21 abril, 2021

500 participantes de 37 países en Glocal Hack: UNIV 2021

UNIV es una experiencia inolvidable: un encuentro internacional de jóvenes universitarios. Participantes de los cinco continentes tienen la oportunidad de explorar, reflexionar y descubrir juntas que cada persona tiene un talento único, y está llamada a ser un motor de transformación en su propio ambiente, colaborando con otras personas para renovar el mundo desde dentro.

Con la incertidumbre del Covid, y con el objetivo de seguir promoviendo una reflexión que nos conecte con nuestro entorno, el formato de la actividad cultural del UNIV 2021 fue un Glocal Hack: una experiencia de aprendizaje online en equipo para crear soluciones que responden a retos relacionados con el tema de UNIV 2021: “Navegar. Buscando una educación sólida en una sociedad líquida”. Una programa desarrollado por la comunidad de aprendizaje sostenible BeForGet

Más de 500 participantes de 37 países diferentes se unieron durante el mes de marzo en equipos multidisciplinares. Juntas, aprendieron a trabajar online con metodologías de Design Thinking y, acompañadas por mentores, cada equipo analizó 5 retos. Trabajaron cómo afecta al entorno, cómo resolverlo y los pasos para lograrlo. Todo esto, fomentando el emprendimiento, la innovación y la adquisición de competencias y habilidades oportunas para ser agentes de transformación en el propio entorno, en un clima de alegría  respeto y colaboración.