01 junio, 2021

Música en Palacio

El pasado sábado 24 y domingo 25 de abril se celebró el Fin de Semana Musical en Palacio, un evento patrocinado por Fase Fundación y otras instituciones centrado en promocionar los valores y la cultura de la música entre las jóvenes promesas.

Dentro de la programación, el sábado 24 tuvo lugar a las 18:00, dos recitales de piano a cargo de Ismael Fraile Sánchez-Migallón y Mª del Mar Zamora Buitrago.

Los alumnos del conservatorio tocaron piezas Mompou, Skriabin, Beethoven, Mendelssohn, Guastavino y por supuesto del compositor Antón García Abril, cuyos familiares arroparán con su presencia esta iniciativa musical.

Dado el reciente fallecimiento del maestro Antón García Abril, el domingo 25  se celebró un concierto de piano a las 12.00 impartido por los Alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Turina” a cargo de la Dra. Esther Sestelo Longueira, como homenaje In Memoriam al autor. Dada su cercanía y amistad, la Dra. Sestelo quisó publicar una semblanza del Maestro que puedes leer en pdf aquí.

Os dejamos la grabación de los dos conciertos y la entrevista a la Dra. Esther Sestelo Longueira en el programa Otras Miradas.

Concierto sábado 24

Concierto domingo 25