Compartir en:

18 enero, 2022

Jornadas «Con amor, por favor»

El fin de semana del 14 al 16 de enero tuvo lugar en Zaragoza el congreso “Con amor, por favor”. Un encuentro dirigido a formadoras de adolescentes y familias, que contó con la asistencia de más de 40 participantes, en el que se habló sobre afectividad, sexualidad y amor.

Las jornadas fueron organizadas junto con Ágora, grupo de innovación centrado en la educación afectivo-sexual que nace en 2020 en el entorno de la IFFD (International Federation for Family Development) y contaron con ponentes expertos que abarcaron estos temas con un enfoque muy centrado en el acompañamiento y la formación de formadores.

La IFFD y Ágora

La IFFD (International Federation for Family Development) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja dando apoyo a las familias a través de la formación. Actualmente es la organización internacional de carácter civil más grande dedicada al desarrollo de la familia. Con 43 años de experiencia, el interés de todos los que han colaborado con la IFFD en casi 70 países ha sido el mismo: transmitir la belleza de la vida de familia en un entorno de amistad que fomente la mejora personal.

La IFFD goza de estatus consultivo general en Naciones Unidas. En el entorno del ECOSOC desarrolla su tarea de Advocacy, procurando impulsar y  ampliar la perspectiva de familia en las recomendaciones que promueven los organismos internacionales.

Ágora nace en 2020 en el entorno de la IFFD como un grupo de innovación centrado en la educación afectivo-sexual. Actualmente son más de veinte personas de distintas procedencias y disciplinas que trabajamos con un reto muy claro: ayudar a las madres y a los padres a abordar con éxito la educación afectivo-sexual de sus hijas e hijos. 

Los ponentes

Carmen Pilar Rodríguez. Del mundo del diseño de interiores profundizó en la interioridad. Esposa y madre en formación continua. Dedicada profesionalmente a la orientación familiar y la educación durante los últimos años. Sigue profundizando en ello como parte del equipo Ágora.

Rafael Lafuente. Casado con Diana. Padre de Clara, Lucas e Inés. Profesor de Lengua y Literatura en bachillerato. Experto universitario en educación afectivosexual (UCAM). Monitor de educación afectivosexual de adolescentes (TeenStar) y monitor de métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad (UAX). Presidente del Instituto de Estudios Familiares de Ciudad Real.

Andrés Abellanas. Casado desde hace 14 años con Merche, padres de una niña y seis niños. De profesión Ingeniero, su trabajo consiste en hacer que la gente pueda comer caliente: desarrolla cocinas en Balay. Gracias a Merche, que siempre lo ha visto como una misión especial para ellos, es Másster de Pastoral Familiar por el Instituto Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia y monitor de afectividad y sexualidad TeenSTAR.

Carmelo Añón. Casado desde hace 12 años y padre de tres niños. Da clase y dirige la Primaria del Colegio Montearagón de Zaragoza. Estudió Derecho y, después de dedicarse más de una década a asuntos jurídicos, se pasó al mundo de la docencia tras cursar Magisterio. Vinculado a la IFFD desde hace doce años y Vicepresidente del Centro de Orientación Familiar de Zaragoza desde hace diez. Le apasiona la formación y lleva desde su inicio trabajando intensamente en Ágora.

 

 

 

 

 

Con la colaboración de: