Compartir en:

21 julio, 2022

I Jornada de Pensamiento Crítico y Reflexivo

Tiktok, El juego del Calamar, economía colaborativa, reduce-reuse-recycle, “jaja no, que ha pasao”, realfooding, inteligencia artificial, egames, twitch…

¿Te suena todo esto? ¡Sigue leyendo! 👇🏻👇🏻

Guateque, fans, mola mazo, “hasta luego, Lucas”, efectiviwonder, “1, 2, 3 responda otra vez”, hijo de la luna, chao pescao…

¡Ni lo nuevo es mejor, ni lo antiguo peor! Por eso, desde FASE organizamos una jornada para quienes querían tener sentido crítico para (a)coger lo mejor de cada tendencia. Porque para poder transformar el mundo desde dentro es necesario conocerlo y amarlo.

La I Jornada de Pensamiento Crítico y Reflexivo tuvo lugar el 19 de febrero en Madrid y asistieron 90 jóvenes de distintos puntos de España.

El primer ponente, Ricardo Piñero, Catedrático de Estética de la Universidad de Navarra, realizó un taller de pensamiento crítico por grupos con el propósito de aclarar cinco cuestiones básicas: identidad (qué somos…); capacidades (qué podemos o no hacer…); problemas (qué cosas son realmente los problemas claves de nuestro mundo contemporáneo, de nuestro día a día); riesgos (ante qué nos enfrentamos…); y retos (cuáles son de verdad nuestras metas, qué buscamos, por qué estamos dispuestos a cambiar nuestra vida y el mundo…).

A continuación tuvo lugar la sesión “Cómo la experiencia con la música transforma a las personas” a cargo de Borja Quintas, Director Artístico y Director de Orquesta.

Tras un descanso con almuerzo y networking, la jornada finalizó con una mesa-coloquio titulada “Pensamiento crítico y reflexión: en busca de un lugar desde el que mirar”, con Andrea Rodríguez, Profesora de Humanidades en UIC, y Elena Herrero-Beaumont, directora de Ethosfera.

Esta actividad ha sido parcialmente subvencionada por la Comunidad de Madrid – Subvenciona 0’7% IRPF