Compartir en:
10 octubre, 2022
Cómo hacer la limpieza del hogar más ecológica
Trucos para mantener una casa limpia y saludable con alternativas naturales
LIMPIEZA CONVENCIONAL
- Los productos de limpieza habituales como la lejía, amoniaco, jabón comercial, etc., son muy agresivos, y pueden ser peligrosos para la salud y para el medio ambiente.
- Normalmente incluyen fragancias artificiales, lejía, ácido clorhídrico, o amoniaco, entre otros, y según los pictogramas de los envases se trata de productos corrosivos, tóxicos, nocivos, irritantes, combustibles o peligrosos para el medio ambiente.
- Tienen un olor muy fuerte y desagradable, dañan la piel y algunos emiten gases que irritan los ojos y afectan principalmente a los pulmones.
- Vienen en envases no reutilizables, que pueden agravar la contaminación de los océanos.
Pero es posible mantener tu casa limpia y saludable con productos de limpieza naturales, que ayudan a mantener la casa limpia, cuidando tu salud y el medio ambiente.
LIMPIEZA ECOLÓGICA
- Utiliza las propiedades naturales de los productos de la naturaleza. Una de las propiedades naturales más importantes es el pH.
- Los productos ácidos tienen propiedades desincrustantes y suelen utilizarse para la limpieza del baño, como por ejemplo el zumo de limón.
- En cambio, los productos alcalinos poseen propiedades desinfectantes y limpiadoras y si el pH es muy alto pueden utilizarse como desatascador, como por ejemplo el bicarbonato de sodio.
TRUCOS DE LIMPIEZA ECOLÓGICA Y SALUDABLE
Información de Carles Surià, ingeniero y consultor en bio-habitabilidad.