Compartir en:

25 noviembre, 2022

”Coordenadas para entender el mundo de hoy”

🔙 El pasado sábado 19 de noviembre tuvimos por zoom la segunda sesión del programa «Humanizarte para formar», un programa dirigido a la formación de mentoras del proyecto HUMAN CODE.

🗣️ Tuvimos el privilegio de escuchar a Ana Sánchez de la Nieta, periodista y crítica de cine de Aceprensa, quien fue adentrándonos en el contexto cultural e ideológico en el que nos movemos, ofreciéndonos diversas claves para entender nuestra contemporaneidad.

📍”Coordenadas para entender el mundo de hoy” fue el título de la sesión en la que la ponente expuso diferentes claves filosóficas, históricas, políticas y cinematográficas para comprendernos y comprender nuestra sociedad actual.

💭 Desde la posmodernidad y sus síntomas hasta cuestiones como la cultura woke, el movimiento #blacklivesmatter , las políticas identitarias y el concepto de “interseccionalidad”, la cultura de la cancelación, la postverdad…

➕Nos ofreció valiosas aportaciones, desde lecturas, películas, la reivindicación de las humanidades hasta la invitación a cultivar dos sentidos: el común y el del humor!

🌏 «Humanizarte Para Formar» es el programa de formación para mentoras de HumanCode