13 julio, 2023

V Curso de Piano «Humanismo, Arte y Música»

Aurora, Loreto, Esther y Laura han participado del 2 al 9 de julio en el V Curso de Piano de verano «Humanismo, Arte y Música», impartido por la catedrática Esther Sestelo en la sede de FASE Fundación.

Las alumnas han recibido clases personalizadas por parte de Esther, tanto teóricas como prácticas, combinando el aprendizaje pianístico y musical con un enriquecimiento humanístico a través de visitas culturales por la capital de Madrid (Iglesia de San Antonio de los Alemanes, Templo de Debod, Museo del Romanticismo…) y visualización de piezas como la película «Música del corazón» o la ópera «El niño de los sortilegios». Además, cada día contaban con horas de estudio para profundizar y practicar sobre los conocimientos adquiridos.

El curso se clausuró con un concierto final, con obras de compositores de la talla de Chopin, Albéniz, Schubert, Debussy… reflejando tanto el crecimiento como la maduración pianística, artística y cultural alcanzada por las alumnas.

«Me siento muy satisfecha del desarrollo y los resultados del mismo. Aprender disfrutando es el resumen de lo que hemos conseguido. Hemos creado ese ambiente bello, por el continente y el contenido, lo cual nos ha permitido, en un corto espacio de tiempo, pero muy intenso en su planificación, llegar a unos logros que en situaciones cotidianas hubiesen sido imposibles. Eso demuestra la utilidad de estos espacios para crecer cultural y personalmente. Porque no sólo hemos aprendido piano, sino de la cultura global y humanística que rodea este maravilloso arte, junto con la excelencia del patrimonio que tenemos en nuestra capital». Esther Sestelo Longueira – Catedrática de piano y Doctora en Musicología

A continuación puedes ver la galería de imágenes del curso:

Esta actividad es parcialmente subvencionada por la Comunidad de Madrid – Subvenciona 0’7% IRPF