01 febrero, 2024

Primera sesión «Liderazgo en políticas de familia»

El pasado viernes 26 de enero tuvo lugar la primera sesión de «Liderazgo en políticas de familia». «La Familia y la Empresa», el marco que dio contenido a la sesión celebrada en la Universidad Villanueva, fue inaugurada por D. José María Ortiz, Vicerrector de Desarrollo, y contamos con la presencia de Pablo Gómez Tavira, Viceconsejero de Natalidad y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. La sesión fue la primera de un ciclo de conferencias que se desarrollará a lo largo del año, con el objetivo de profundizar en el fenómeno de la familia como institución angular de la sociedad.

El acto comenzó con Alberto San Juan, presidente de la Red de Municipios por la Familia y director de la Fundación FASE, explicando brevemente en qué consistiría el acto y dio la bienvenida y agradeció a la Universidad Villanueva por acoger el evento. Después, dos profesores (Marta Del Río y Lorenzo Bemejo) hablaron sobre la conciliación en familia y finalmente, el viceconsejero de políticas sociales y familia cerró el acto. Los ponentes debatieron sobre los retos y las oportunidades que plantea la conciliación entre la vida familiar y laboral, así como sobre el papel de la familia como generadora de reputación interna empresarial.

Tras el cierre, se abrió un turno de preguntas para el Viceconsejero y los profesores, y se terminó con un café en el comedor. Además, el Vicerrector mencionó que estos encuentros tendrán lugar los últimos viernes de cada mes, y que les gustaría incorporar algunos alumnos de Derecho o de ADE de relaciones internacionales.

🎥 VÍDEO RESUMEN