Home Management

Seminarios organizados en colaboración con la Asociación Atout Famille  para el desarrollo integral de la persona, aprender a gestionar el hogar y hacer que sus tareas ocupen el lugar que les corresponde creando armonía en el entorno familiar.

EL HOGAR SE CONSTRUYE = HOME MANAGEMENT

Partimos de la Familia, una realidad natural compuesta de personas en evolución y con un marco material: el HOGAR.

HOGAR: es mucho más que un techo compartido, es el marco necesario para el desarrollo y la madurez de los miembros de la familia.

En HOME MANAGEMENT se aborda la “empresa del hogar” desde diferentes facetas: antropológica, relacional, educativa y se toma el tiempo necesario para escoger las herramientas adecuadas. Permitiendo adquirir competencias que faciliten la armonía familiar.

El HOGAR no es un instinto, una realidad puramente material o automática. Es una actividad inteligente, basada en el conocimiento y en la práctica. Debemos, pues, aprender a crear el HOGAR, a construirlo y a mejorarlo. Es una tarea permanente, porque el HOGAR es una realidad viva, para personas que cambian”. Prudence Leith, fundadora de la Leith School and Wine en Londres.

Hemos iniciado el curso de Home Management en el Colegio Orvalle los días 17 y 24 de noviembre, 1 y 15 de diciembre. Estamos organizando una nueva edición para enero 2019, si estás interesado déjanos tus datos en PREFERENCIAS.

En el caso de que estés interesado en participar en el seminario, y el seminario planificado no se ajuste a tus necesidades, te ofrecemos la posibilidad de presentar tus PREFERENCIAS,  te avisaremos en cuanto se planifiquen nuevos seminarios.

El equipo de Home Management. Ver

Temas de las sesiones

· Organizarse para ganar en serenidad.

· Gestión del tiempo.

· Ordenado, desordenado: encontrar el buen equilibrio.

· Distribuir, negociar: estrategias de participación.

· Contabilidad: establecer un presupuesto.

· Cocina y pautas nutricionales.

· Mantenimiento de la casa.

· Cuidado de la ropa.

Objetivos principales

· Serenidad en la pareja, hogar como factor de armonía y mejora de la comunicación entre todos los miembros.

· Tiempo privilegiado para reflexionar sobre las costumbres familiares, las maneras de reaccionar, hacer hogar – familia, con buen humor e indulgencia.

· Organizar las tareas cotidianas, establecer prioridades, ganar tiempo y eficacia, con una mirada positiva sobre las tareas del hogar.

· Herramientas que permitan el equilibrio entre un mínimo cansancio y un máximo de disponibilidad para uno mismo y para los demás, que se adapta a cada personalidad, familia y circunstancias.

· 8 sesiones de 2 horas en grupos de 8 a 12 personas.

· Cada sesión se compone de:

– Una clase teórica del tema a tratar.

– Intercambios de opiniones entre todos los participantes.

– Aplicación personal del tema a la situación familiar de cada participante.

· Acompañamiento personalizado a medida para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.