Home Management

Seminarios organizados en colaboración con la Asociación Atout Famille  para el desarrollo integral de la persona, aprender a gestionar el hogar y hacer que sus tareas ocupen el lugar que les corresponde creando armonía en el entorno familiar.

HOME MANAGEMENT. UN NUEVO PROYECTO FAMILIAR.

Partimos de la Familia, una realidad natural compuesta de personas en evolución y con un marco material: el HOGAR.

HOGAR: es mucho más que un techo compartido, es el marco necesario para el desarrollo y la madurez de los miembros de la familia.

Los seminarios Home management, dan respuesta a las necesidades actuales de la familia: La Corresponsabilidad y la Conciliación Trabajo-Familia.

A través de la reflexión sobre la Casa, el hogar, el concepto de trabajo, y cómo gestionamos nuestro tiempo; Aplicando estrategias de la empresa en el ámbito familiar para aprender a priorizar, a delegar y dirigir e implicar a todos los miembros de la familia en la gestión del trabajo del hogar.

Los seminarios también aportan técnicas y conocimientos a nivel práctico de las distintas tareas que se desarrollan en el hogar: alimentación y aportes nutricionales; Acción química de los productos, eficacia en las técnicas de desarrollo de los trabajos, consejos de ergonomía, etc.

El hogar es una realidad viva, que evoluciona en las distintas etapas de la vida. Las herramientas que proporcionan estos seminarios facilitan que la familia pueda ajustar el funcionamiento de su hogar a las distintas circunstancias.

CORRESPONSABILIDAD

En los seminarios enseñamos a Saber delegar, Diferenciar entre paridad y complementariedad, cómo superar las dificultades Para conseguir La participación, Cómo desarrollar la confianza, la responsabilidad y comunicación, a través de una mentalidad empresarial en la que la dirección es coparticipada.

El HOGAR no es un instinto, una realidad puramente material o automática. Es una actividad inteligente, basada en el conocimiento y en la práctica. Debemos, pues, aprender a crear el HOGAR, a construirlo y a mejorarlo. Es una tarea permanente, porque el HOGAR es una realidad viva, para personas que cambian”. Prudence Leith, fundadora de la Leith School and Wine en Londres.

Hemos iniciado el curso de Home Management en el Colegio Orvalle los días 17 y 24 de noviembre, 15 y 22 de diciembre. Estamos organizando una NUEVA EDICIÓN PARA ENERO 2019, si estás interesado déjanos tus datos en PREFERENCIAS.

En el caso de que estés interesado en participar en el seminario, y el seminario planificado no se ajuste a tus necesidades, te ofrecemos la posibilidad de presentar tus PREFERENCIAS,  te avisaremos en cuanto se planifiquen nuevos seminarios.

EQUIPO DE HOME MANAGEMENT. Ver

TEMAS DE LAS SESIONES

· Organizarse para ganar en serenidad.

· Gestión del tiempo.

· Ordenado, desordenado: encontrar el buen equilibrio.

· Distribuir, negociar: estrategias de participación.

· Contabilidad: establecer un presupuesto.

· Cocina y pautas nutricionales.

· Mantenimiento de la casa.

· Cuidado de la ropa.

OBJETIVOS PRINCIPALES

· Serenidad en la pareja, hogar como factor de armonía y mejora de la comunicación entre todos los miembros.

· Tiempo privilegiado para reflexionar sobre las costumbres familiares, las maneras de reaccionar, hacer hogar – familia, con buen humor e indulgencia.

· Organizar las tareas cotidianas, establecer prioridades, ganar tiempo y eficacia, con una mirada positiva sobre las tareas del hogar.

· Herramientas que permitan el equilibrio entre un mínimo cansancio y un máximo de disponibilidad para uno mismo y para los demás, que se adapta a cada personalidad, familia y circunstancias.

· 8 sesiones de 2 horas en grupos de 8 a 12 personas.

· Cada sesión se compone de:

– Una clase teórica del tema a tratar.

– Intercambios de opiniones entre todos los participantes.

– Aplicación personal del tema a la situación familiar de cada participante.

· Acompañamiento personalizado a medida para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

CARÁCTER PROPIO DE LOS SEMINARIOS

· Enriquecimiento a través del intercambio de experiencias

· Importancia de la familia en el desarrollo de una sociedad sostenible

· Apoyo mutuo a través de la participación, por el carácter propio de las sesiones.

· Impulso por aportar una nueva manera de vivir en familia

· El cuidado de la persona como centro de la vida en el hogar