Impartido por: Esther Sestelo Longueira, Catedrática de Música y Artes Escénicas en la Especialidad de Piano, Doctora en Musicología, Licenciada en Historia y Ciencias de la Música, académica y escritora.

Dirigido a: alumnos graduados en las Enseñanzas Profesionales de Piano, alumnos del Grado Superior, profesores y opositores. Pero también, y de forma no reglada, para los alumnos de las Enseñanzas Profesionales de Piano en general. (Si algún alumno de las Enseñanzas Elementales está interesado, se estudiará cada caso).

Los alumnos que realicen el curso en su integridad, es decir, de forma reglada, obtendrán un diploma acreditativo donde se reflejarán las horas cursadas, ensayos, conciertos y demás detalles. Este diploma estará firmado por la Presidenta de FASE y la Cat. Dra. Esther Sestelo.

Fecha: octubre-mayo (ambos inclusive).

Objetivo general: impartir una enseñanza personalizada a través de clases individuales de piano y clases colectivas de la metodología de la que Esther Sestelo es autora: Humanismo y Música, propuesta formativa y de transformación social. Al concluir el Curso, se realizará un Concierto público con ensayos generales previos, para mostrar los logros conseguidos.

Contenidos generales: serán personalizados con el alumno y sus necesidades técnicas e interpretativas. Los alumnos, en ese camino ideal de la formación continua, deberán mantener y trabajar en un repertorio amplio que abarque todas las épocas históricas y estéticas, así como incrementar su cultura musical, filosófica, histórica, estética y artística, en el objetivo de conseguir ser intérpretes sólidos, intelectuales y artistas. Como es habitual en la docencia de la doctora Sestelo, se divulgará y trabajará la obra del maestro Antón García Abril. Su vinculación con el maestro y su obra parte de la investigación profesional y del conocimiento personal. Se invita a entrar en su página web (www.esthersestelo.com) para saber más de su perfil académico y profesional, y del aspecto concreto que se acaba de comentar.

Los contenidos específicos: para conseguir la acreditación final, se basarán en los puntos siguientes:

• Mínimo de 6 clases individuales de piano, hora y media cada una*
  • Mínimo de 3 clases colectivas de tres horas aprox. cada una del método Humanismo y Música*
  • Mínimo de 1 Concierto al final del Curso, en el objetivo de mostrar los logros obtenidos

Todos los demás alumnos que no realicen el curso de forma reglada podrán apuntarse a las clases individuales y colectivas que deseen.

*Las clases individuales de piano se impartirán en el domicilio personal de la profesora. Las clases colectivas se impartirán en la sede de FASE, al finalizar cada trimestre.

Los alumnos graduados de Esther Sestelo -alumnos para quienes está pensado este curso originalmente- realizarán con su profesora, en el primer trimestre, un Concierto público en ese cometido de “ayuda” para la financiación. Los demás alumnos que también han tenido relación con la docencia de Esther Sestelo serán candidatos a algún tipo de beca. Todos los demás, tendrán facilidades en recibir y personalizar su formación. Se estudiará cada caso.

Precio curso completo: 890 €

Precio clases aisladas:

CLASES INDIVIDUALES

• Alumnos nuevos
    • 1 hora y media por clase: 100 euros
    • 1 hora por clase: 70 euros
  • Antiguos alumnos de Esther Sestelo
    • 1 hora y media por clase; Beca 30 Euros: 70 euros
    • 1 hora por clase; Beca 50 Euros: 50 euros
  • Antiguos alumnos de Esther Sestelo opositores/profesores
    • 2 horas por clase; Beca 50 euros: 100 euros

CLASES COLECTIVAS MASTERCLASS

Todos los alumnos

• 3 horas aprox. por clase: 30 euros

Inscripciones alumnos:

Previsión de clases:

Fecha sesión 3º trimestre pendiente de definir.

Noticias:

2ª sesión del II Cursos de Postgrado Humanismo, Piano, Arte y Música

FASE te escucha, ¿qué necesitas?