Programa para Fundaciones

Las organizaciones juveniles precisan de una entidad que les preste servicio de consultoría y auditoría para que haya un proceso de mejora continua en el proyecto que desarrollan a nivel de formación de las personas responsables y realicen un proyecto educativo innovador.

La Fundación Fase pretende aunar esfuerzos y ofrecer formación y recursos innovadores para diseñar un plan de acción coherente y comprometido con la educación de los niños garantizando que todos los jóvenes puedan acceder a programas de calidad. Por ello, el programa Planificación Estratégica de Organizaciones Juveniles (Afterschool Strategic Planning) plantea prestar una formación específica y adecuada para la planificación de los ASP y la difusión de las innovaciones a asociaciones locales.

Dicha formación forma parte de la idea de que el out of school time (OSTP) tiene un valor educativo muy relevante en el desarrollo psicológico, afectivo y formativo de los jóvenes no solo por su valor motivacional y sociabilizador sino porque el aprendizaje tiene una mayor impronta emocional cuando parte de una disposición positiva.

Se trabajarán las herramientas y aplicaciones esenciales que necesita el equipo para ejercer su función como foco de formación, innovación y auditoría con el fin de optimizar el proceso ofreciendo respuestas innovadoras a las demandas de la sociedad actual.

Objetivos

• Formar a las personas responsables en cada fundación para poder desempeñar adecuadamente su tarea de consultoría y auditoría con las asociaciones.
  • Tener una idea clara del tipo de organización, perfiles, funciones y roles a desempeñar dentro de la asociación. Aprender a evaluar el desempeño y marcar objetivos.
  • Proveer herramientas a fundaciones y asociaciones para hacer programas innovadores ASP de calidad (STEM, mundo digital, emprendimiento social, etc.) y desarrollar los proyectos con profesionalidad.
  • Desarrollar proyectos colaborativos para definir los procesos y las operaciones y que pueda haber una gestión eficiente y profesional.
  • Aprender a mantener un discurso público correcto y adecuado a las audiencias respecto a los fines, misión y visión de la asociación y comunicarlo adecuadamente.
  • Desarrollar un plan de comunicación institucional y contar con las herramientas precisas para su gestión eficiente.
  • Re-framing y comunicación de la marca.
  • Lograr la viabilidad económica del proyecto.
  • Establecer sinergias y ser fuente de información sobre los programas, recursos y aplicaciones innovadoras que contribuyan a potenciar el desarrollo de las asociaciones.
  • Fomentar el compromiso social de las asociadas y sus familias.

Descargar información completa del curso

Formulario de inscripción

Destinado a Fundaciones que desarrollen actividades relacionadas con asociaciones juveniles

Precio: 875 €

Plazo de inscripción será del 20 de febrero al 15 de marzo 2017. La inscripción será efectiva con el ingreso del 20% del coste del curso. (175 €)

Datos personales

* Todos los campos del formulario son obligatorios.

Adjunte su Curriculum Vitae en este campo* (límite de tamaño del fichero 2MB)

Datos de facturación