23 febrero, 2018

“Atrévete a conocerte”con Carlos Andreu en Alicante

Carlos Andreu, licenciado en derecho, profesor de universidad y de escuelas de negocios y autor del best seller «Del Ataúd a la Cometa«, impartió el sábado 24 de febrero la sesión «Atrévete a conocerte» a las 43 participantes del programa Leader Code de Fundación FASE que se está desarrollando en la Asociación Juvenil Tonaira de Alicante.

El acto se celebró en el Archivo Histórico Provincial de Alicante y participaron los padres de las jóvenes que están realizando el programa.

La importancia del conocimiento personal, para “dar la mejor versión de nosotros mismos, y el desarrollo de habilidades, para conocer a los demás y “sabernos poner en sus zapatos”, fueron las dos ideas que trabajó durante su intervención. Según Carlos Andreu “un líder es quien marca el camino por donde hay que ir, es una persona que tiene más cualidades personales que profesionales, es alguien íntegro, con capacidad de esfuerzo y con capacidad de aprender”.

Animó a los participantes en primer lugar a conocer sus propias cualidades personales a través de un test de personalidad que realizaron durante la sesión. También desatacó la importancia de desarrollar habilidades para conocer las cualidades personales de los demás. Terminó la sesión pidiendo a las jóvenes de Leader Code que desarrollen las cualidades personales necesarias para ser líderes transformadores en el siglo XXI

Esta quinta sesión se incluye dentro de las conferencias impartidas por profesionales en el programa Leader Code de FASE Fundación que se está desarrollando en Alicante. Leader code es un programa para formar a jóvenes líderes acompañándoles en su incorporación a la vida social y profesional como ciudadanos globales. Su objetivo es impulsar el empoderamiento de la mujer en la sociedad, capacitándola y dándole herramientas para ser líderes del Siglo XXI, promoviendo la ejecución de un proyecto de impacto social para la mejora del entorno y dándoles herramientas para transformarse en mujeres proactivas.

Con Leader Code se pretende que las chicas de una sociedad inter e hiperconectada, global y en continuo cambio sepan dar una dirección a su vida, potencien sus capacidades y contribuyan a crear una sociedad mejor.