03 diciembre, 2018

Presentación del programa en Madrid

El lunes,  26 de noviembre, se presentó el programa Leader Code en la recién inaugurada sede de Posgrado de la Universidad de Navarra, Campus de Madrid. Al acto asistieron más de 80 profesionales de distintos sectores: telecomunicaciones, enseñanza, gran consumo, financiero, seguros, comunicación, consultoría, logística, energético y administración pública, entre otros, interesados por conocer un proyecto de liderazgo femenino y adolescentes como agentes de cambio social.

Universidad de Navarra en Madrid

Ponentes. Angel Gómez Montoro, Ramón Romero, Nuria Díaz, Inmaculada Pinilla, María López-Herranz, Carolina Gutiérrez-Cortines, Mª José González, María Davó Jose Ignacio San Martín.

María Davó, participante de Leader Code, Mª José González, directora de Asociación Almedina

La apertura del acto estuvo a cargo de Ángel Gómez Montoro, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra, director del Campus de la Universidad de Navarra en Madrid y presidente del Patronato del Museo Universidad de Navarra. También contó con la participación de José Ignacio San Martín, miembro del Patronato de la Fundación Fase y con Inmaculada Pinilla, directora Académica del Área de Juventud de la Fundación Fase, que presentó ‘Leader Code’.

Más de 200 jóvenes de 10 ciudades distintas

En la actualidad 230 mujeres jóvenes de 14 a 18 años participan en ‘Leader Code’ en el ámbito de 15 asociaciones juveniles de 10 ciudades distintas de nuestro país. El proyecto piloto se desarrolló en el curso académico 2017-2018 en Granada y Alicante, y participaron 69 niñas.

A través de sesiones mensuales, retos con un experto, mentoring y el desarrollo de un proyecto de impacto social para la mejora de su entorno, ‘Leader Code’ pretende impulsar el empoderamiento de las mujeres en la sociedad. “Nuestra misión es formar a jóvenes, ciudadanas globales, como agentes de cambio en su entorno social y profesional”, subrayó Inmaculada Pinilla.

Experiencia Leader Code

El evento también contó con la presencia de jóvenes participantes en ‘Leader Code’, presencial y por streaming. Carolina Gutierrez-Cortines, periodista política, moderó la mesa redonda: «Una experiencia Leader Code«, en la que participantes del programa explicaron en primera persona el proyecto. María José González, profesora del colegio Altaduna y directora asociación de Leader Code en la ciudad de Almería, Natalia Álvarez, profesora de un colegio de secundaria y bachillerato de Alicante y de alumnas Leader Code, y tres alumnas del proyecto: Neus Cantó, estudiante de segundo curso de Medicina, y Ángels Cantó, estudiante de segundo curso de Bachillerato Tecnológico, así como María Davó, participante del programa Leader Code 2017-2018 en Alicante y estudiante de primer curso de Farmacia.

Liderazgo femenino

Durante el acto también se celebró una mesa de debate sobre Liderazgo femenino ¿moda o realidad? moderada por la periodista política Carolina Gutiérrez-Cortines. Entre los participantes del debate estuvieron Nuria Díaz Abad, vocal del Consejo General del Poder Judicial y abogada del Estado ante la Audiencia Nacional; Ramón Romero, CEO de BeForGet y María López-Herranz, coach de IESE Business School y socia fundadora y CEO de H_ZLO.

El evento se clausuró con un vino español en el hall del nuevo edificio de la Universidad de Navarra en Madrid. Gracias a todos por participar con nosotros en este día inolvidable para el proyecto Leader Code y para la Fundación FASE.

Fotografías de Javier Calleja