Las organizaciones juveniles precisan de una entidad que les preste servicio de consultoría y auditoría para que haya un proceso de mejora continua en el proyecto que desarrollan a nivel de formación de las personas responsables y realicen un proyecto educativo innovador.
La Fundación Fase pretende aunar esfuerzos y ofrecer formación y recursos innovadores para diseñar un plan de acción coherente y comprometido con la educación de los niños garantizando que todos los jóvenes puedan acceder a programas de calidad. Por ello, el programa Planificación Estratégica de Organizaciones Juveniles (Afterschool Strategic Planning) plantea prestar una formación específica y adecuada para la planificación de los ASP y la difusión de las innovaciones a asociaciones locales.
Dicha formación forma parte de la idea de que el out of school time (OSTP) tiene un valor educativo muy relevante en el desarrollo psicológico, afectivo y formativo de los jóvenes no solo por su valor motivacional y sociabilizador sino porque el aprendizaje tiene una mayor impronta emocional cuando parte de una disposición positiva.
Se trabajarán las herramientas y aplicaciones esenciales que necesita el equipo para ejercer su función como foco de formación, innovación y auditoría con el fin de optimizar el proceso ofreciendo respuestas innovadoras a las demandas de la sociedad actual.