QUIÉNES SOMOS

CURSOS HOME MANAGEMENT

Los cursos Home Management, dan respuesta a las necesidades actuales de la familia: La Corresponsabilidad y la Conciliación Trabajo-Familia. ¿Cómo? A través de la reflexión sobre la casa, el hogar, el concepto de trabajo, y cómo gestionamos nuestro tiempo; aplicando estrategias de la empresa en el ámbito familiar para aprender a priorizar, a delegar y dirigir e implicar a todos los miembros de la familia en la gestión del trabajo del hogar.

Los cursos también aportan técnicas y conocimientos a nivel práctico de las distintas tareas que se desarrollan en el hogar: alimentación y aportes nutricionales, acción química de los productos, eficacia en las técnicas de desarrollo de los trabajos, consejos de ergonomía, etc.

Cursos organizados en colaboración con AtoutFamille y FASE Fundación para el desarrollo integral de la persona.

OBJETIVOS PRINCIPALES

Hogar como factor de armonía y mejora de la comunicación entre todos los miembros

Tiempo privilegiado para reflexionar sobre las costumbres familiares, las maneras de reaccionar, hacer hogar – familia, con buen humor, libertad y confianza, para llegar a la felicidad

Organizar las tareas cotidianas, establecer prioridades, ganar tiempo y eficacia, con una mirada positiva sobre las tareas del hogar

Herramientas que permitan el equilibrio entre un mínimo cansancio y un máximo de disponibilidad para uno mismo y para los demás, que se adapta a cada personalidad, familia y circunstancias

METODOLOGÍA

6 sesiones de 2 horas en grupos de 8 a 12 personas.

Cada sesión se compone de:
• Una clase teórica del tema a tratar.
• Intercambios de opiniones entre todos los participantes.
• Aplicación personal del tema a la situación familiar de cada participante.
• Acompañamiento personalizado a medida para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

TEMAS

Módulo 1: Organizarse para ganar en serenidad.
Módulo 2: Gestión del tiempo.
Módulo 3: Ordenado, desordenado: encontrar el buen equilibrio.
Módulo 4: Distribuir y negociar: estrategias de participación.
Módulo 5: Contabilidad: establecer presupuestos.
Módulo 6: Cocina y pautas.
Módulo 7: Mantenimiento de la casa.
Módulo 8: El cuidado de la ropa.

CARÁCTER PROPIO DE LOS SEMINARIOS

Enriquecimiento a través del intercambio de experiencias

Importancia de la familia en el desarrollo de una sociedad sostenible

Apoyo mutuo a través de la participación

Impulso por aportar una nueva manera de vivir en familia

El cuidado de la persona como centro de la vida en el hogar

FASE te escucha, ¿qué necesitas?