📣PRESENTACIÓN

La Universidad Villanueva, la Fundación FASE y la Red de Municipios por la Familia promueven las mesas de trabajo sobre “Liderazgo en políticas de familia”, dirigido a responsables políticos, técnicos de la administración y profesionales del Tercer Sector.

Cada mes realizaremos una mesa de trabajo, con el fin de impulsar, promover y fomentar contenidos que refuercen el papel de la familia como institución angular de la sociedad.

La tercera sesión, titulada Ocio y Familia, será impartida el viernes 26 de abril en la Universidad de Villanueva por Enrique Cerezo (Presidente del Club Atlético de Madrid) y Elda Millán-Ghisleri (Doctora en Educación, Licenciada en Psicopedagogí­a y profesora en la Universidad de Villanueva).

📍FECHA Y LUGAR

Viernes, 17 de mayo de 11:00 h. a 13:00 h. en la Universidad de Villanueva (C. de la Costa Brava, 6, Fuencarral-El Pardo, 28034 Madrid).

✅ OBJETIVOS

El objetivo principal de la organización y realización de la sesión “Liderazgo en políticas de familia” está centrado de modo específico en la Familia y en toda la problemática que rodea a la institución familiar, manifestándose de un modo más concreto:

• En el impulso de una mayor sensibilización de la sociedad y de las Administraciones Públicas, acerca del papel que desempeña la familia.
  • Promover el estudio y análisis de la institución familiar y sus componentes aportando propuestas que puedan traducirse en líneas de actuación aplicables en el día a día de la acción política de parlamentarios, concejales y demás actores políticos, así como en el desempeño profesional de los técnicos de la Administración y profesionales del tercer sector con implicación en el ámbito de la familia.
  • Fomentar el conocimiento de la familia como institución angular de la sociedad, desde los diferentes enfoques a través de los que ésta se manifiesta: jurídico, económico y sociológico.

🙋‍♀️🙋DESTINATARIOS

Esta formación está abierta a cualquier persona interesada en el fenómeno de la familia como institución angular de la sociedad; dirigida principalmente a responsables políticos tanto a nivel parlamentario (Cortes Generales, Asambleas Autonómicas) como a nivel de la Administración Local (alcaldes, concejales), técnicos y asesores de los grupos políticos. Igualmente, creemos que es una formación de gran interés para los Técnicos de la Administración, en concreto: Trabajadores Sociales y técnicos de los Servicios Sociales. También puede ser de interés para profesionales de las entidades del tercer sector que tengan relación de algún con el ámbito de la familia.

📲 CONTACTO

📌 INSCRIPCIONES

📌 INSCRIPCIÓN

📹 VIDEO RESUMEN

PRIMERA SESIÓN: FAMILIA Y EMPRESA, POLÍTICAS DE CONCILIACIÓN

SEGUNDA SESIÓN: ASIGNATURAS PENDIENTES PARA UNA POLÍTICA ECONÓMICA CENTRADA EN LA FAMILIA

TERCERA SESIÓN: HIJOS CON DISCAPACIDAD EN EL ENTORNO FAMILIAR

👉 NOTICIAS DE SESIONES ANTERIORES

Primera sesión «Liderazgo en políticas de familia»

Segunda sesión «Asignaturas pendientes para una política económica centrada en la familia»

Tercera Sesión «Hijos con Discapacidad en el Entorno Familiar»

📌 ORGANIZAN

FASE te escucha, ¿qué necesitas?